19.1.10

Style Icon : Twiggy



Twiggy tan solo modelo por cuatro años, pero  suficiente para asegurar su posición como el rostro de la década de 1960 y el icono de la moda en una generación. Durante sus años como modelo, Twiggy posa para algunos de los mejores fotógrafos,y Bert Stern, para el que haría tres películas sobre su extraordinario viaje a los Estados Unidos.
Su singular look aún hoy sigue inspirando a los grandes creadores de moda. Llevar el pelo rubio platino, muy corto y engominado, con raya a un lado, fue una de sus características más rompedoras. En cuanto a su estilo vistiendo, siempre se recordará a esta pequeña modelo -que mide aproximadamente 1,67 metros de altura- con vestidos cortos, minifaldas de Mary Quant, gafas grandes, pestañas postizas, ojos muy maquillados y medias a la altura de las rodillas, a rayas y de llamativos colores.
Aparte de estos detalles, su físico delgado y de eterna adolescente supuso una revolución, ya que hasta entonces los cánones de belleza tenían como modelo a mujeres de cuerpos curvilíneos, como el de la mítica Marilyn Monroe. Algunas de las maniquís que décadas después han revivido este ‘estilo Twiggy’ son la británica Kate Moss y la francesa Audrey Marnay (aparte de ser mujeres de poco peso, tampoco sobrepasan el 1,70 metros de altura).

Viva Twiggy!


Por cierto, en menos de 24 horas estaré camino de NYC!!

9 comentarios:

paulav dijo...

que suertee :)
espero que te lo pases genial, me encantan las fotos que has subidoo

olivia dijo...

Twiggy es una de mis modelos preferidas de todos los tiempos. te sigo guapa, besos

ellinelle dijo...

..she is sooo CUTE ..THANKS for visiting my blog : )))

Unknown dijo...

dioos que suerte!!! NY que envidia, yo de examenes y tu te vas a NY dios...me ha gustado tu post;) gracias por comentar! te invito a seguirme si quieres;)

Alexx

RECIEN LLEGADA dijo...

Gracias or tu visita preciosa y también por tu comment¡me ha encantado.beso fuerte¡
Te sigo.Y bien por Twiggy¡
DELIA

Autour de toi dijo...

We love Twiggy!!!!!! Un icono en toda regla, era dulce, andróniga, preciosa.

http://autourdetoi.blogspot.com/

Cath dijo...

i love your blog
following

Sunisún dijo...

oh! esas pestañas postizas!
genial!

Jess Rosenstiel dijo...

ALVAAAAA. :)